_
_
_
_

El PSOE desecha el plan municipal para los cuarteles de Campamento

José Manuel Romero

El Gobierno socialista de la Comunidad de Madrid quiere seguir pilotando una operación que, tras un parón de varios años, ha reaparecido con brío. El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid han dialogado en las últimas semanas sobre el futuro de los terrenos ocupados por los 12 cuarteles que jalonan la carretera de Extremadura. Mientras el Ayuntamiento ha expresado su interés por recalificar los terrenos para plantar viviendas, la Comunidad, promotora de la iniciativa para construir en Campamento una ciudad de oficinas y ministerios, rechaza el objetivo municipal. José María Ezquiaga, director general de Planificación Urbanística de la Comunidad, expresó ayer su desacuerdo con el Ayuntamiento: "Si quieren llenar la zona de viviendas, preferimos que se queden los cuarteles", aseguró. Ezquiaga anunció que Campamento será declarada zona de interés regional. Esta figura urbanística permite a la Comunidad operar con total libertad y decidir los contenidos de los terrenos. "Nosotros queremos repartir en la zona viviendas, industrias limpias y grandes equipamientos, que sin duda serán necesarios en un futuro", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_