_
_
_
_

La Junta recuerda que la Iey española no admite cierres como el de Gillette

La Junta de Andalucía no ha concretado todavía el día de la entrevista con los responsables de la multinacional norteamericana Gillette, según confirmó el consejero de Trabajo, Francisco Oliva, quien ha asegurado que la Administración española "formalmente" no admite un cierre como el que plantea Gillette por obtener amplios beneficios."Es un caso evidente de estrategia pura. La fábrica de Sevilla no pierde dinero y, sin embargo, quieren reducir el número de puestos de trabajo. Ahí van a encontrar un choque frontal con la legislación española, que sólo permite la aprobación del expediente de regulación de empleo cuando se produzcan entre otras, causas económicas, que no van a ser posible demostrar porque ellos mismos han dicho que han ganado dinero", agregó.

Oliva anunció que esta semana recibirá a los trabajadores y a la empresa. La Junta estudia en la actualidad la elaboración de un plan industrial de viabilidad para adecuar la planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) a la actividad que desarrollan las otras dos fábricas europeas de Alemania y Reino Unido.

Por su parte, el comité de empresa pretende que el Par lamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira se pronuncien por la continuidad de la actividad de la fábrica de Gillette y el mantenimiento de los 246 empleos. Los trabajadores con dicionan sus movilizaciones a los resultados de su entrevista con el consejero de Trabajo. En esta misma línea se pronunció en Málaga el consejero de Economía quien consideró "inadmisible el cierre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_