_
_
_
_

"Diga que no quiere los votos de la Mafia"

"En tres ocasiones he pedido hoy a [Silvio] Berlusconi que rechace los votos de la Mafia, y en las tres ha guardado silencio. He vencido por K.O. La derecha no puede luchar contra la Mafia", anunció triunfante Achille Occhetto durante su mitin del sábado en Génova. Se refería el líder del Partido Democrático de la Izquierda (PDS) al cara a cara con el presidente de Forza Italia que había grabado para la radio estatal esa misma mañana.Librado a distancia, ya que los dos contendientes se encontraban en distintas localidades, este primer enfrentamiento, que sirve de rodaje para el que ambos mantendrán el miércoles en una cadena de Fininvest se desarrolló en los siguientes términos, por lo que se refiere a la candente cuestión de los vínculos entre política y mafia.

Más información
Occhetto promete que llevará por primera vez a la izquierda al Gobierno

Occhetto, respondiendo a una pregunta: "Yo he dicho simplemente que Piromanlli [un procesado de la N'Dranghetta, la mafia calabresa] gritó el pasado 24 de febrero en Palmi [al juez]: 'Votaremos por Berlusconi'. Sé muy bien que cualquier mafioso podría gritar que votará por mí, pero el hecho es que usted no ha respondido que no quiere esos votos".

Berlusconi: "Yo no creo francamente que nadie pueda saber con certeza por quién votará la Mafia".

Berlusconi lleva el diálogo por otros derroteros, afirmando que su capacidad de gobernante es muy superior a la de los demás candidatos, hasta que el moderador interviene con otra pregunta y Occhetto aprovecha entonces su turno para volver a recordar: "Ante todo, tomo nota de que Berlusconi no ha respondido sobre Piromanlli".

Berlusconi: Me ha faltado tiempo.

Oechetto: Ha preferido demostrar que yo soy incapaz y usted es capaz. Pero creo que debería decir: 'No queremos esos votos', y usted no lo ha hecho.

B.: Porque usted me ha interrumpido.

O.: Sigo tomando nota de que todavía no ha rechazado los votos de Piromanlli.

B.: Me parece realmente paradójico que un partido que se presenta por primera vez pueda ser acusado de tener cualquier tipo de vinculación con las organizaciones mafiosas.

O.: Por tercera vez, no ha habido respuesta.

B.: (Se oye fuera de micrófono) Ya está bien con esa insistencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_