Asesinados en Somalia dos periodistas de la televisión italiana
Dos periodistas de la televisión italiana murieron ayer en la zona norte de Mogadiscio, la capital de Somalia, cerca de la antigua Embajada de Italia, por los disparos realizados desde un coche por hombres armados somalíes. Las víctimas, que viajaban también en un coche, son llaria Alpi, de 28 años, y Miran Krovatin, de 45, los dos de RAI-3, la tercera cadena de televisión pública de Italia. Alpi, murió de un tiro en la cabeza. Krovatin recibió un disparo en el pecho.Según testigos presenciales, los agresores querían robar el coche y el material de los periodistas. Giovanni Porzio, amigo de las víctimas y corresponsal de la revista italiana Panorama dijo que "no se trató de un robo, los atacantes querían matarles", mientras el portavoz de las fuerzas de la ONU en Somalia, Chris Budge, aseguró que los asesinos querían robar el coche de los periodistas, y cuando éstos se resistieron dispararon contra ellos. Dos guardaespaldas armados somalíes, que iban con las víctimas, resultaron heridos.
Los dos profesionales acababan de llegar a Mogadiscio y se dirigían al hotel Hamana para enviar a Italia su primer reportaje sobre la retirada de los cascos azules italianos de Somalia, en donde se han multiplicado los actos de bandidaje en las últimas semanas debido a la evacuación del contingente de cascos azules occidentales.
Los cuerpos de los dos periodistas fueron transportados en helicóptero desde la base de los cascos azules nigerianos al barco militar italiano Garibaldi, que cubre la retirada de los 2.500 soldados italianos en Somalia.
El contingente de cascos azules que permanecerá en el país después del próximo día 31 suman unos 20.000 soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.