El Papa condena el asesinato de un sacerdote por la Camorra
El papa Juan Pablo II calificó ayer de "terrible crimen" perpetrado por "asesinos despiadados" el asesinato, la víspera, del sacerdote Giuseppe Diana, de 36 años, párroco de San Nicola de Bari, en la localidad meridional de Casal Di Principe, una de las zonas de más influencia de la Camorra napolitana. El Pontífice expresó esta condena en el transcurso del Mensaje del Ángelus que pronuncia cada domingo en la plaza San Pedro de Roma."Siento la necesidad de expresar el vivo dolor que me produjo la noticia del asesinato de don Giuseppe Diana, golpeado por asesinos despiadados mientras se disponía a celebrar la Santa Misa", dijo el Papa. "Al deplorar este nuevo y terrible crimen, os invito a uniros a mi oración por el alma de este generoso sacerdote. Que el Señor haga que el sacrificio de este ministro suyo produzca frutos de conversión sincera y de concordia, solidaridad y paz".
Juan Pablo II enmarcó este hecho en la próxima jornada misionera que se celebrará el próximo jueves, al aludir al respecto a los "religiosos mártires". "La Iglesia", dijo, "como siempre en su historia, en muchas partes del mundo, padece la diaria experiencia de las persecuciones y del martirio y es grande el número de tales testimonios".
Aunque nadie había reivindicado ayer el asesinato, Giuseppe Diana era considerado como un símbolo de la lucha contra la Camorra [la mafia napolitana] en una zona que pasa por ser uno de sus principales baluartes, lo que deja poco lugar a duda en cuanto a la autoría de su muerte.
Hace dos años, Diana habla organizado en su pueblo una recogida de firmas contra la delincuencia organizada, y había comparecido hace apenas una semana ante la magistratura de Nápoles que investiga la red de contactos Políticos y empresariales de la Camorra en el sur de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.