Raúl expone su visión de la Union Soviética de Gorbachov
Ventanas a Occidente es el nombre de un cóctel que, en los tiempos de Gorbachov, bebían supuestamente algunos soviéticos; estaba compuesto a partes iguales de cola y alcohol y servía para limpiar los parabrisas de los coches.Es también el nombre que ha tomado prestado Raúl Fernández, Raúl (Madrid, 1960), para la exposición inaugurada ayer en el antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), y que agrupa en una sola muestra los dibujos realizados sobre el terreno por Raúl, en diciembre de 1990, por encargo de EL PAÍS, para ilustrar un reportaje de Ignacio Carrión sobre esos tiempos duros de la antigua Unión Soviética, y una historieta, con guión de Felipe Hernández Cava, inspirada en cuatro episodios duros de la historia rusa. Ambos trabajos, en blanco y negro, guardan armonía y se inscriben, globalmente, en el expresionismo figurativo y a la vez experimentalista que caracteriza una de las líneas de trabajo de Raúl.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.