_
_
_
_

Canarias y Cataluña aumentaron su déficit a mayor ritmo en 1993

Las comunidades de Canarias y Cataluña fueron, con diferencia, las que más incrementaron su déficit presupuestario en 1993 con respecto al año anterior, pese al acuerdo adoptado entre el Gobierno y las autonomías para reducirlo paulatinamente hasta 1997, conforme a los objetivos de convergencia con Europa. Según los datos enviados a la Administración central por las diferentes comunidades de régimen común (todas menos País Vasco y Navarra), Canarias aumentó su déficit en un 124,8%, mientras que Cataluña lo incrementó en un 51%.Además de estas dos comunidades, Castilla y León, Aragón y Galicia han incumplido los objetivos acordados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera y también aumentaron su déficit en casi un 17% en el primer caso, en un 13,5% en el segundo y 7,9% en el, tercero.

La autonomía que más ha contraído su déficit es Murcia, seguida de La Rioja, Baleares, Asturias, Castilla La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana. En menor medida, también cumplieron los objetivos Extremadura y Madrid.

El déficit más abultado corresponde a Cataluña (146.931 millones de pesetas), seguida de Andalucía (111.499) y Galicia (60.898). Únicamente dos comunidades autónomas, Cantabria y Murcia obtuvieron superávit el pasado año, de 2.453 millones y 2.746 millones, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_