_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El eje musical Irlanda-España

La presencia en Madrid de Nightnoise fue un ejemplo más de cómo la evolución profesional y personal de unos experimentados músicos, enamorados del folclore irlandés, puede otorgar vigencia y actualidad a una forma de tocar y componer, cuyos orígenes se pierden en el túnel del tiempo.El cuarteto dio un repaso todo su último disco, Shadows of time, así como una selección de los cuatro anteriores. En medio de un sonido perfecto, Nightnoise desarrolló ambientes sugestivos, donde las emociones quedan reflejadas por la profunda voz de Trion Ni O'Dhomhanaill y la flauta y el violín. El intérprete de este último, Johnny Cunningham, muestra un toque especial, quizá el de sus colaboraciones con Dylan y los Waterboys.

Nightnoise

Johnny Cunningham (violín), Michael O'Domhanaill (guitarra), Brian Dunning (flautas), Trion Ni Dhomhanaill (piano, voces). Sala Aqualung. Madrid, 14 de marzo.

Mientras iban sonando canciones como Silky Flanks, las melancólicas Night in that land y Waterfulls, la bellísima que da título al disco, e incluso una personal adaptación del Moondance, de Van Morrison, el público mantenía un silencio respetuoso. Toda esta seriedad se se deshacía de vez en cuando a usa de las bromas de Cunningham y Dunning. Éstos demostraron conocer nuestro país, ya que se sabían al dedillo palabras como siesta, tapas, Tío Pepe y agua con gas. El eje musical Irlanda-España parece tomar consistencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_