Vicálvaro, un distrito rodeado de chabolas
Durante los días 14, 15 y 16 del mes de febrero hemos seguido a través de la prensa las informaciones que sobre la excursión a los poblados chabolistas hacía un grupo de diputados de la Comunidad de Madrid. Es lamentable que algunos de ellos desconocieran dónde están enclavados estos poblados, y es más lamentable aún que no hayan aportado ideas nuevas a las que ya nos tienen acostumbrados: que dependiendo de quién haga las declaraciones, la responsabilidad siempre es de la Administración de enfrente. Entretanto, los vecinos del distrito de Vicálvaro tenemos que aguantar y soportar la ineptitud e ineficacia de un concejal del Partido Popular como Venancio Mota Álvarez, que sólo se preocupa de medrar en su partido para continuar en la poltrona y así seguir ayudando a sus amigos, mientras que nuevos asentamientos de chabolas le nacen de un día para otro y los antiguos siguen creciendo como setas. Y, así, hoy estamos rodeados de chabolas por todos los accesos al distrito, contando hasta siete asentamientos: Los Focos (avenida de Daroca y carretera de Canillejas y final de Ezcaray), camino de San Fernando, Los Ilegales del Cañaveral (donde hay realejadas legalmente 88 familias en viviendas construidas por el consorcio), carretera de Vallecas (junto al emplazamiento de la Esfera Armilar), Cañada Real y en el edificio derruido de la empresa Aerpons Gunto a la estación del ferrocarril de Vicálvaro).Si quieren, aquí tienen una asignatura pendiente para hacernos olvidar la demagogia populachera y fácil de su representante en este distrito.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.