El IRA vuelve a exigir un diálogo directo con el Gobierno británico
El IRA reiteró ayer su exigencia al Gobierno británico de dialogar directamente sobre el conflicto de Irlanda del Norte, coincidiendo con los tres espectaculares ataques terroristas perpetrados en el aeropuerto intemacional de Heathrow. Horas después de la declaración del IRA, el presidente del Sinn Féin (rama política del IRA), Gerry Adams, se sumó a la exigencia de la organización armada. El Gobierno de Londres ha rechazado la propuesta, reiterando a su vez que no habrá diálogo hasta que el IRA deje las armas y el Sinn Féin renuncie a la violencia.Mientras, los dos principales aeropuertos de Londres, Heathrow y Gatwick, recuperaron ayer la normalidad tras el caos que se originó el pasado domingo, cuando las autoridades decidieron cerrarlos al tráfico, entre las nueve y las doce de la noche, tras recibirse en varias agencias de noticias nuevas amenazas de bomba. En un comunicado difundido esa misma noche, el IRA se responsabilizó de los tres ataques con proyectiles de mortero que ha sufrido Heathrow en cinco días.
El texto del IRA acusa al Gobierno británico de no estar haciendo lo suficiente por la paz. Lo cierto es que los ataques terroristas han causado gran alarma en el Reino Unido ante la fragilidad que ha demostrado el aeropuerto más importante del país, además de ser causa de un caos aéreo de proporciones incalculables.
Más de 70 vuelos con destino a Heathrow fueron desviados el domingo a otros aeropuertos británicos, y todavía ayer eran notorios los retrasos, que afectaron también a las líneas de ferrocarril de la estación Victoria, que unen Londres con el aeropuerto de Gatwick.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.