_
_
_
_
_

Asunción informara a la comisión de secretos oficiales

El Gobierno ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Antoni Asunción, para informar sobre el uso de los fondos reservados de su departamento. La comparecencia de Asunción se efectuará ante la comisión parlamentaria que se designó en su día para recibir información sobre materias clasificadas como secretas. Integran esta comisión un diputado de cada grupo parlamentario, salvo el mixto.La petición de comparecencia fue efectuada ayer mismo a través de un escrito dirigido por el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al presidente del Congreso, Félix Pons, según informó el secretario general del Portavoz, Miguel Gil.

El texto especifica la pretensión del Gobierno de acogerse para esta comparecencia al punto tercero de la resolución de la Presidencia del Congreso sobre secretos oficiales que se dictó el 2 de junio de 1992. Tal punto indica que de las materias clasificadas como secretas se informará a un diputado por cada grupo, elegidos por tres quintos de la Cámara.

Además, el Ejecutivo ha solicitado la comparecencia del titular de Justicia, Juan Alberto Belloch, ante las comisiones correspondientes del Congreso y el Senado para informar sobre el plan de Objeción de Conciencia aprobado el pasado viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_