_
_
_
_
_

La Junta de Moncloa adorna el parque del Oeste con un templete abandonado

Sacos de cemento, ladrillos y vigas de hormigón invadieron hace tres años uno de los rincones más recoletos del parque del Oeste: una tranquila glorieta situada a cien metros del templo egipcio de Debod. Otro templo, pero éste dedicado a la música, estaba a punto de erigirse para regalar los oídos de los vecinos de Moncloa. El templete se quedó sin terminar y se deteriora desde hace dos años a merced de las inclemencias. Los 19.996.733 pesetas del presupuesto no bastaron para culminar el quiosco.

"El templete de música es un número desde el primer día", afirma Rafael González, vocal del PSOE en la Junta Municipal de Moncloa. Según asegura, el templete se empezó a construir medio año antes de que, en el pleno del 11 de octubre de 1991, la junta aprobara el proyecto y los pliegos de condiciones. "También en el mismo acto, de una forma totalmente irregular", dice, "se adjudicó la contratación al constructor que ya lo estaba levantando".Luis Molina, concejal del distrito de Moncloa, argumenta que el proyecto se tenía que ejecutar en dos fases, pero que la segunda no se ha acometido por falta de presupuesto. "Sin embargo", rebate González, "en el expediente técnico administrativo en ningún caso se especifica que existieran dichas fases. Es más, se da un plazo máximo para su construcción de 90 días".

Molina, que reconoce que este año tampoco se podrá acometer esta polémica segunda fase, asegura que quiere ver el templete acabado: "Si tuviera dinero suficiente, ya se podría utilizar, pero en este distrito hay otras prioridades". Alejandro Capuano, de la Asociación de Vecinos de la Rosaleda de Argüelles, asegura que en la junta se les ignora sistemáticamente: "Multitud de vecinos se han quejado del estado del parque, además de que se han defraudado las expectativas creadas, pues la gente aspiraba a un nuevo lugar para actividades culturales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_