Falta de respeto en el Café del Foro
Una de las cosas que me tienen más sorprendida es que, en días de democracia, fraternidad, respeto y derechos civiles reconocidos como los que vivimos -afortunadamente-, todavía queden reductos caciquistas que sobreviven gracias a la buena -a veces tonta- voluntad del ciudadano.El pasado día 16 de febrero de este año 1994, un grupo de amigos y yo fuimos objeto del trato desconsiderado, grosero e indignante por parte del encargado de un local madrileño llamado Café del Foro, sito en la calle de San Andrés, 38. Estábamos allí para escuchar una actuación en directo del cantante Santiago Auserón, líder del grupo Radio Futura, al que seguimos desde hace tiempo.
Con nuestra entrada en mano, sufrimos la espera tardía de la apertura del local a la intemperie y el pase de afortuna dos amigos del cantante y de los responsables del local, para los que existían entradas especiales que no se habían ofrecido al público, al menos de la forma habitual y en los días previstos para la venta de las localidades.
Después de varias ocasiones en las que dicho encargado nos faltó al respeto, haciendo gala de su falta de educación y grosería, pedimos la devolución del importe de nuestras entradas y la hoja de reclamaciones, a lo que este individuo respondió mandándonos a tomar... y echándonos a voces como si de vulgares camorristas se tratara (las cinco personas que sufrimos esto so mos dos profesores, dos psicólogos y un profesional de la publicidad).Tristemente, los derechos del consumidor siguen siendo pisoteados impunemente por personajes nocturnos como éste, que empuñan la grosería como arma y la fuerza del perro guardián para llevarse la razón sin dar lugar a expresar una reclamación a la que nosotros tenemos derecho y ellos el deber y obligación de atender.- María Belén Rodríguez Mourelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.