Las sectas, protagonistas de la úItima novela de Andreu Martín
El criminal de la historia cierta en la que Andreu Martín ha basado su última novela, Por el amor de Dios, cuyo tema son las sectas religiosas en España, tiene el mismo nombre que el protagonista de una historia ficticia en la que se personificaba a un perverso artista conceptual. Sobre ésta y otras casualidades trató la presentación de la última novela del escritor barcelonés, publicada por Plaza & Janés, que corrió a cargo ayer del cineasta Pedro Almodóvar."Yo no invitaría a cenar, ni prestaría dinero, a casi ninguno de mis personajes", dijo Martín (Barcelona, 1949), uno de los padres de la novela policiaca española. Entre otras cosas, contó cómo en su día abandonó un proyecto de novela de no ficción, es decir, historia real, cuando el antiguo asesino, desde entonces regenerado, le preguntó qué beneficios sacaba él al exhumar una vieja historia ya archivada, que tanto le podía perjudicar a él.
El director de cine Pedro Almodóvar dijo entre otras cosas que los reality shows se resumen con la frase "capacidad de corromper"; esto es, convencer a pobres infelices de que expongan sus miserias a cambio de dinero. Almodóvar también criticó la expresión "políticamente correcto", tan de moda últimamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.