_
_
_
_

El trabajo de Europa

La cumbre del trabajo, que se celebrará la próxima semana en Detroit, se enfrenta a una ardua tarea. Hay 30 millones de parados en las 24 naciones del área de la OCDE, 20 de los cuales están en Europa. Son necesarias nuevas soluciones para resolver un problema que amenaza con crear una subclase permanente.Europa está padeciendo bastante más que Estados Unidos, pero los que proclaman que el desempleo es un problema exclusivamúnte europeo deben explicar por qué fue el presidente Clinton quien convocó la cumbre. ( ... ) Como dice el profesor de Harvard Freeman elproblema del trabajo en EE UU no es el desempleo, sino el hecho de que el empleó no da a muchos un nivel de vida decente y alimenta una subclase criminal. ( ... ) Un europeo cuyos ingresos estén entre el 10% inferior de la escala de renta percibe un 67% del sueldo medio, mientras que un americano en su misma situación recibe solamente un 38%. Dos tercios de los parados norteamericanos no cobran subsidio de ningún tipo.

Si Europa quisiese crear más trabajos de bajo salario de esta forma, podría hacerlo. ( ... ) La cuestión es si tirar la toalla ahora o intentar de nuevo arrancar la máquina creadora de bienestar para producir un crecimiento lo suficientemente enérgico que mantenga nuestro envidiable Estado de bienestar. ( ... ) No hay duda sobre la crisis, pero se trata más de una crisis de confianza que de una crisis económica.

, 9 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_