Un compañero entrañable
Todos las personas del mundo del cine consultadas ayer por este periódico se mostraron unánimes sobre la figura de Fernando Rey:Juan Antonio Bardem: "Se preparaba físicamente y estudiaba lo que hiciera falta. Además, era muy meticuloso en la preparación de los personajes. Veías su guión, cuando trabajaba, y estaba lleno de anotaciones".
Luis García Berlanga: "Estoy muy afectado, no me esperaba que fuese tan rápido". Berlanga comentó que acababa de reunirse con un grupo de profesionales del cine y que habían hablado de él para un proyecto que está preparando.
Francisco Regueiro: "Me acaban de llamar para decirme que Fernando Rey había muerto. Estaba escribiendo una historia que los dos llevábamos en secreto desde hace mucho tiempo para hacer juntos : Se me ha roto la pluma. Si sacásemos las mejores imágenes del cine español, él estaría presente en la mayor parte de ellas, en las imágenes más brillantes y más importantes. Es la muerte de un gigante.
Felipe González, en un telegrama de pésame a la viuda, aseguró que el actor "ha representado un hito en la vida cultura¡ de nuestro país".
Paco Rabal: "Estoy muy triste porque, nos queríamos mucho. Eramos compañeros entrañables, con una relación casi familiar, como un hermano, a quien quería y respetaba".
José Luis García Sánchez: "Un caballero y un tipo estupendo. Educado, correcto y un gran actor que se hacía querer".
Carmen Alborch: "Su reconocimiento y prestigio internacional no le impidieron luchar por España. Fernando asumió en su vida artística los más diversos papeles, a los que supo dar su particular elegancia y bondad personal".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.