_
_
_
_

El especulador George Soros intenta comprar Radio Europa Libre

George Soros, millonario norteamericano de origen húngaro, caracterizado por especular en los mercados monetarios, negocia en la actualidad la compra de Radio Europa Libre, la estación radiofónica que la Administración norteamericana utilizó contra los comunistas durante todo el período de la guerra fría, y que ahora va a ser víctima de los recortes presupuestarios anunciados por la Administración Clinton.De dicha negociación informó ayer Le Monde, citando al periódico checo Lidove Noviny. Si Soros obtiene la estación y sus archivos, se propone transferir la sede de la radio desde su actual base, en Munich, a Praga o a Budapest. En torno a dichas instalaciones se crearía también una agencia de prensa y una escuela de periodismo.

George Soros fue el hombre que puso contra las cuerdas a la libra esterlina, en septiembre de 1992, vendiendo el equivalente en libras a 10.000 millones de dólares en vísperas de una devaluación, precipitando la salida de la libra del Sistema Monetario Europeo (SME).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_