Economía anuncia la aprobación de los planes de ahorro popular
Economía ya tiene redactado el texto que regula los planes de ahorro popular que el Gobierno se comprometió a desarrollar con la última ley del impuesto sobre la renta, aprobada la anterior legislatura. El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, lo anunció ayer en el Congreso, donde compareció ante la Comisión de Economía. Pastor comentó que posiblemente esta semana remitirán el texto al Consejo de Estado, para el dictamen previo a su aprobación por el Consejo de Ministros. Los planes de ahorro, dijo, se materializarán a través de deuda pública o depósitos bancarios.En esta línea, añadió, el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de incluir una mejora en el tratamiento fiscal a los planes de pensiones privados en el proyecto de Ley sobre Ordenación del Seguro Privado.
En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, Pastor reiteró la voluntad del Gobierno de seguir privatizando las empresas públicas, aunque aseguró que no habrá una pérdida absoluta de control en algunos sectores estratégicos.
El diputado del Grupo Popular, Luis Gámir, criticó la política de privatizaciones del Gobierno. Gámir dijo que su partido está preparando una clasificación de las empresas públicas en cuatro grupos "según la dificultad para su privatización".
En el grupo de cabeza estaían Endesa, Argentaria, Telefónica, Repsol, Tabacalera, Transmediterránea, Aldeasa, Musini o Artespaña, cuya privatización es fácil porque son empresas que obtienen beneficios. En el último grupo estarían Hunosa, Presur, Bazán, Santa Bárbara, Astilleros y parte de Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.