Un enfrentamiento entre partidarios de Aidid provoca 22 muertos en Somalia
Al menos 22 personas murieron el pasado sábado en enfrentamientos entre grupos rivales, pero partidarios ambos del señor de la guerra somalí Mohamed Fará Aidid. Según informó ayer el comandante Chris Budge, portavoz militar de la Operación de las Naciones Unidas en Somalia (Onusom II), los choques entre milicianos de Aidid y del Movimiento Nacional del Sur de Somalia (SSNM), ambos encuadrados en la Alianza Nacional Somalí (SNA), presidida por el propio Aidid, se produjeron en el puerto de Merca, 100 kilómetros al sur de Mogadiscio. Al parecer, la lucha se desencadenó por el control de las fértiles tierras de labor que rodean Merca.Según el portavoz de la ONU, los combates librados el pasado sábado provocaron la muerte de 19 integrantes de las milicias de Aidid y 3 miembros de la SSNM, además de un número indeterminado de heridos. Ambos bandos han rechazado la mediación ofrecida por el mando militar de la Onusom II. Las tropas marroquíes de la ONU desplegadas en Merca no se vieron implicadas en los combates.
El general Aidid se encuentra actualmente en Nairobi, capital de Kenia, pero podría volver a Somalia antes de la partida de las tropas estadounidenses, prevista para el próximo 31 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.