_
_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Tudjman dice que los organismos internacionales han parado a los serbios

El presidente croata, Franjo Tudjman, manifestó ayer que "lo esencial es que los organismos internacionales han decidido poner fin a la política expansionista de Serbia y a su intento de crear la Gran Serbia". Tudjman señaló también que la eventual adhesión de los serbios bosnios a la federación acordada en Washington entre musulmanes y croatas de Bosnia influiría en los planes de confederación entre Bosnia-Herzegovina y Croacia."Creo que los elementos internacionales que median en la crisis no creen en la posibilidad de que los serbios se incorporen a la federación bosnia, pero, en caso de que suceda, se trataría de una nueva situación para Croacia que nosotros consideraríamos detalladamente", declaró Tudjman.

Más información
"Ahora estoy otra vez aburriéndome"
Los 'cascos azules' ocupan el vital aeropuerto de Tuzla y prometen reabrirlo en cuatro días
Sentimiento frente la nacionalismo

Referéndum

El presidente croata confirmó que el referéndum previsto sobre la confederación entre la futura federación bosnia y Croacia no se celebrará en esta última antes de conocerse si los serbios bosnios estarían dispuestos a formar parte de dicha federación o no.

"No descarto que Croacia, en caso de la participación de los serbios en la federación, también considere conveniente la confederación, pero con otro contenido diferente del que se considera actualmente", señaló.

Rechazó enérgicamente el que, una vez restablecida la alianza entre musulmanes y croatas de Bosnia-Herzegovina, sus fuerzas unidas traten de recuperar territorios de esta zona ocupados por serbios. "El acuerdo firmado en Washington no prevéla continuación de la guerra, sino su cese", aseguró el presidente Tudjman.El líder croata añadió que la comunidad internacional desempeñará un papel principal en la delimitación justa de los territorios y el cese de los conflictos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_