_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cantores cubanos

Tremenda sorpresa la de estos jóvenes músicos cubanos que. cantan a capella. Llegaron casi de incógnito y causaron sensación. Había noticias de sus proezas vocales y sus exitosas actuaciones. La realidad superó con creces cualquier expectativa porque son realmente buenos. Viajan ligeros de equipaje; con los saxos, trombones, trompetas, bajos y percusiones en sus gargantas. Su repertorio incluye sones montunos, merengues y boleros; composiciones propias, canciones de Silvio, Rodríguez o de Beny Moré.Dicen que todo empezó como un juego: en 1989, seis estudiantes de la Escuela Nacional de Música de La Habana coinciden en el coro; allí se divierten imitando los sonidos de instrumentos y, ante el impacto que causan en los demás, deciden bautizarse como Sampling -por aquello de sintetizar sonidos- y sacarle provecho al asunto.

Sampling

René Bafios, Carlos Díaz, Luis Alzaga, Reynaldo Sanler, Sergio Peresa y Abel Sanabria (voces). Sala Caracol. Madrid, 6 de marzo.

Unieron el Oye cómo va, de Tito Puente, y Drive my car, de Lennon y McCartney, con ayuda coral del público, Justo antes, con Arrebatadora habían conseguido los primeros bailaores y, un par de números más tarde, Carlos Díaz arrasaba: un par de baquetas le sirvieron para simular que percutía desde tambores batá hasta una batería sintetizada. Abel Sanabria le echó una mano y ya los seis juntos organizaron una exuberante batucada carnavalesca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_