_
_
_
_
_
XXXIII CONGREO PSOE

Benegas afirma que la nueva ejecutiva del PSOE no se nombrará "a dedo"

Aurora Intxausti

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, considera un tema "complementario o menor" su permanencia o no en la ejecutiva federal de su partido después del próximo congreso. Benegas, que ayer participó con el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto del partido en Vizcaya, matizó una declaración de éste sobre la importancia de que Felipe González tenga las manos libres para elegir la nueva ejecutiva federal: "En nuestro partido no se nombra nunca a dedo a una ejecutiva o junta nacional y los cargos los eligen los congresistas", dijo Benegas.Benegas expresó su convición de que en el próximo congreso va primar la reflexión política y se van a superar las divisiones internas. "Creo que al término del congreso se tiene que dar una imagen de cohesión y disciplina. Un partido tiene diversos portavoces pero no voces discordantes sobre lo que se tiene que ofrecer a los ciudadanos", indicó.

Más información
Una encarnizada la guerra familiar

El secretario de organización del PSOE aseguró que en los debates que ha celebrado la militancia no se han detectado diferencias importantes entre lo que piensan las bases y la política social y económica que está aplicando el Gobierno. "No hay grandes discrepancias, hay preocupación", matizó.

Pérez Rubalcaba centró su intervención en el denominado impulso democrático que pretenden lanzar tanto el Gobierno como el PSOE, basado en una serie de valores que, según explicó, tiene asumidos la sociedad. Valores como "el rigor en los planteamientos, la austeridad en el uso del poder, acercamiento a los ciudadanos, diálogo entre los partidos, transparencia en la gestión y respeto, a las normas", indicó.

Respecto a la política antiterrorista del Gobierno, el ministro de la Presidencia aseguró que se mantendrá como en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_