_
_
_
_

Carreras defrauda en Viena con su estreno de 'Sansón y Dalila'

Un Sansón carente de la fuerza dramática y lírica que lo caracteriza fue el que interpretó "sin entrega" el tenor español José Carreras en la ópera Sansón y Dalila en la Staatsoper de Viena, según coincidieron ayer los críticos de los cuatro diarios nacionales austriacos.Carreras defraudó en su estreno, el pasado 2 de marzo, como protagonista masculino de la ópera de Camille Saint-Saens por "no estar a la altura de las exigencias sonoras de los pasajes musicales", según el diario Kurier.

"No hay más remedio que constatar que ahora sólo quedan, los restos de lo que una vez fue un luminoso timbre", afirma Die Presse, tras señalar que la interpretación dramática de Carreras fue "totalmente carente de interés por su parte y tanto fue así que en el segundo acto cantó como si se tratara de un ejercicio musical y no de metáforas musicales erotizantes".

En las críticas, sale algo mejor parada la soprano de origen griego Agnes Baltsa que encarna a Dalila.

Por otro lado, Gianpaolo Cresci, ex director del Teatro dell'Opera de Roma, negó ayer haber pagado jamás en negro a los grandes artistas, entre ellos José Carreras, en unas declaraciones posteriores a su dimisión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_