Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Yanes quiere hablar con el Gobierno del problema de la clase de religión

Elías Yanes, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Zaragoza, manifestó ayer "el propósito de establecer un diálogo inmediato con el Ministerio de Educación", para resolver de forma definitiva todos los problemas suscitados en torno a la enseñanza de religión. Las manifestaciones se producen después de que la Sala Tercera del Tribunal Supremo dictara una sentencia que determina discriminatoria la situación de los alumnos que eligen esta asignatura, al no poder acudir a las clases de estudio dirigido para mejorar el rendimiento académico, que coinciden en horario en todos los centros.El presidente de la Conferencia Episcopal señaló que desconocía el texto completo de la sentencia. "Incluso desconocíamos la denuncia, que no ha partido de la Conferencia", dijo, pero agregó que espera llegar auna solución satisfactoria "en todos los aspectos relativos a esta asignatura", y avanzó que las propuestas planteadas hasta el momento por el ministerio no le parecían aceptables. "Tendremos que conversar", dijo.

El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, manifestó ayer en Los desayunos de Radio Nacional su deseo de resolver el problema planteado tras la sentencia del Tribunal Supremo "sin que ello implique una confrontación similar a las que en otras épocas estábamos acostumbrados". "La solución", añadió el ministro, "tiene que venir de un clima de diálogo con la Iglesia y con las organizaciones que representan a los diferentes sectores educativos".

Félix Falcón, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), una de las organizaciones empresariales de la enseñanza privada, considera "positiva" la sentencia del Supremo. Falcón dijo que "también es muy positivo" que el ministerio no haya cuestionado el fallo del alto tribunal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de marzo de 1994