Myriam Alfonso,
diputada paraguaya, se ha ganado el apodo de Pepita la Pistolera por reforzar, revólver al cinto a una patrulla policial que se enfrentó a tiros con tres delincuentes que acababan de cometer un robo en Asunción, informa Efe. Sin embargo, la diputada, que aparece en fotos con los brazos en jarras y una pistola de grueso calibre bien visible en la cintura, no se considera una sheriff y afirmó que sólo actuó "de todo corazón para ayudar a su comunidad a recuperar la tranquilidad". Alfonso, que dijo desconocer a la tal Pepita la Pistolera, personaje de una canción vaquera, subrayó que salió a la calle armada porque los vecinos deben ayudarse unos a otros. "La tranquilidad la queremos todos, y todos tenemos que luchar por ella", subrayó.Un día después del tiroteo que costó la vida a los tres asaltantes, la diputada, del gubernamental Partido Colorado, encabezó la formación de una comisión de emergencia y seguridad vecinal en su comunidad de Mariano Roque Alonso, en la zona norte de Asunción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.