_
_
_
_

Asesinada en Argelia una joven de 17 años por no llevar velo

Una adolescente de 17 años fue asesinada el pasado lunes en Meftah, una pequeña ciudad situada a unos 40 kilómetros al sur de Argel, poco después de abandonar el instituto en el que estudiaba sin el velo islámico, según publicó ayer el periódico de Argel Le Matin. Una compañera de clase que sí llevaba el velo no sufrió por su parte ningún tipo de daño.Todos los indicios apuntan a que el crimen se debe a integristas islámicos, que pretenden convertir al mayor país del Magreb en una república islámica en la que el Corán sea instaurado como norma básica de reglamentación y ley de vida.

La campaña en favor de que las mujeres y adolescentes no salgan a la calle sin el tradicional velo islámico ha cobrado especial virulencia desde hace un mes, en que numerosas poblaciones amanecieron sembradas de octavillas en las que se advertía a las mujeres y adolescentes que no salieran a la calle sin el velo. El comunicado amenazaba a las infractoras y a sus familiares con la muerte.

A finales del pasado mes de enero los militantes islámicos lanzaron una movilización en contra de la prensa francófona, las mujeres trabajadoras y los vendedores de tabaco dentro de un objetivo general de moralización islámica. En enero de 1992 la atleta argelina Hassiba Bulmerka, ex campeona del mundo de 1.500 metros, fue censurada por correr con las piernas desnudas y sin velo.

La violencia integrista contra el régimen argelino, que en marzo de 1992 puso fuera de la ley al Frente Islámico de Salvación (FIS), sigue mientras tanto en ascenso. El número diario de víctimas mortales a causa de la violencia política oscila entre 25 y 30 personas, aunque no todos los óbitos salen a la luz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_