EE UU reducirá emisiones tóxicas y prohibirá exportar residuos
El Gobierno de Estados Unidos dará tres años a las empresas químicas para que reduzcan las emisiones tóxicas en casi el 90% de los niveles de 1990, según una orden federal publicada ayer. Ello equivaldría a reducir la contaminación de superficie en un grado similar al que significaría retirar hoy de la circulación 38 millones de coches, es decir la cuarta parte de los que circulan en el país, aseguró la responsable de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente, Carol Browner.Asimismo EE UU prohibirá la exportación de la mayor parte de los residuos tóxicos para adecuar sus leyes a las internacionales. Browner afirmó que una orden ya enviada por el presidente Clinton al Congreso prohibiría, con algunas excepciones aún no especificadas, la exportación desde EE UU de los residuos tóxicos y de las basuras procedentes de incineradores municipales.
Se calcula que entre Norteamérica y Europa se exportan al año dos millones de toneladas de residuos tóxicos como plomo, mercurio, amianto, cadmio o dioxina. La propuesta de Clinton permitiría la exportación de basuras estadounidenses a naciones industrializadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.