Telefónica se adjudica la privatización de las telecomunicaciones en Perú
Telefónica ha resultado adjudicataria de la privatización de las compañías Entel-Perú (35% en manos del Estado) y CPT-Perú (95% pública). El precio ofrecido por Telefónica Internacional ha ascendido a 2.002 millones de dólares (280.280 millones de pesetas). El concurso le otorga licencias para todos los servicios de telecomunicaciones por un periodo de 20 años prorrogables. Además, la telefonía básica y de larga distancia dispondrán de un periodo de exclusividad de cinco años.En estos momentos Telefónica, que había decidido presentarse sóla a la fase de adjudicación del concurso, está negociando la formación de un consorcio con alguno de los grupos financieros y operadoras internacionales interesadas en el proyecto. En el concurso han participado AT&T, France Telecom, Cable & Wireless y STET.
Telefónica accede a un mercado de 22 millones de habitantes con un alto potencial de crecimiento. La compañía española está presente en América Latina a través de su participación en la operación de servicios de telecomunicaciones en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel del topo de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































