_
_
_
_

Un ministro israelí anuncia "medidas severas"contra los extremistas judíos

El Gobierno israelí tiene la intención de tomar "medidas severas" contra los extremistas judíos en los territorios ocupados, según aseguró ayer el ministro de Policía, Moshé Shahal, tras la matanza de Hebrón."El Gobierno considera que estos elementos israelíes extremistas violan peligrosamente el orden público y que hay que tomar todas las medidas legales para poner fin a sus actividades", afirmó el ministro a la prensa tras una sesión de emergencia del Gobierno israelí.

Durante esta reunión, varios ministros pidieron la creación de una comisión de investigación para establecer las circunstancias exactas de los acontecimientos. También se decidió, por primera vez en la historia del país, establecer un toque de queda que afecte a la población judía: los colonos de Hebrón y Kyriat Arba.

Más información
"¡Debían haber matado a 500!"
Los líderes religiosos jordanos piden una guerra santa
El sepulcro de los ancestros
Los muertos de un largo conflícto

Mientras tanto, la ministra de Comunicaciones, Shulamit Aloni, criticó en un comunicado a los jefes espirituales de los colonos al asegurar que la matanza es ."el resultado de la autorización de matar a árabes otorgada por los rabinos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_