_
_
_
_

El Supremo considera un problema político los desórdenes contra una incineradora

El Tribunal Supremo ha absuelto al alcalde del valle navarro de Aranguren, José Antonio Villamayor, al sacerdote Jesús Equiza y a otros ocho vecinos del delito de desórdenes públicos por el que fueron condenados por el Tribunal Superior de Navarra en enero de 1992, a raíz de los incidentes ocurridos durante la construcción de un centro de tratamiento de residuos sólidos en Góngora.A juicio del Supremo, los conflictos ecológicos entre las Instituciones y los ciudadanos en relación con infraestructuras, como los centros de tratamientos de basuras, son "un problema especialmente político" que debe resolverse "conciliando todos los intereses legítimos en juego". La sentencia no olvida, que los vecinos levantanron barricadas y cortaron el tráfico, pero insiste en que tales conductas. debieron ser juzgadas "desde las claves de proporcionalidad, racionalidad y respeto a la libertad", ya que no siempre los caminos del diálogo funcionan.

"A veces", afirma, "estos caminos, o resultan difíciles de comprender o recorrer para los ciudadanos o no existen las reacciones que serían de desear" en las conductas humanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_