Fin del capítulo
La Bolsa parece haber agotado un ciclo, el de la caída de los tipos de interés y la entrada de dinero fácil al mercado, es decir, el llamado ciclo financiero. Los inversores deben contar a partir de ahora con un medio más hostil en el que cada peseta va a ser objeto de pelea, al menos en tanto se conocen más datos sobre la inflación y éstos no empeoran. Para colmo de males, la situación en Wall Street es preocupante. El temor a la subida de tipos y el fracaso de la fusión entre Bell Atlantic y TO provocó una caída de 51,78 puntos (un 1,4%) en el índice Dow Jones al cierre.En la sesión de ayer en Madrid faltó el dinero, a pesar de que se negociaron 34.150 millones de pesetas. La concentración del negocio fue mayor que en otras ocasiones, lo que refleja que la estrechez del mercado se va agudizando. Entre cinco valores negociaron el 60% del total y la cifra llegaba al 72,5% si el cómputo se extiende a diez valores. Esto, quiere decir que entre los 120 valores restantes contrataron 8.500 millones de pesetas.
Los mercados europeos tampoco pudieron sustraerse al arrastre de la Bolsa norteamericana y terminaron la sesión con caídas del 2,23% en Londres, del 1,94% en París y del 1,76% en Francfort. A media sesión, el Dow Jones perdía 31,5 puntos.
El índice general de la Bolsa de Madrid se anotó un recorte del 1,62%, 5,56 puntos, que le llevan a caer por debajo del nivel del 338%. El Ibex 35 perdió un 1,78% y está a punto de romper el soporte del 3.700, de momento la única esperanza a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.