_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los Reyes inauguran la universidad privada San Pablo-CEU

Los Reyes de España presidieron ayer la inauguración oficial de la universidad San Pablo-CEU en el salón de actos del colegio mayor San Pablo, edificio emblemático de la Asociación Católica de Propagandistas, que es la entidad promotora de la nueva universidad. En su discurso, Don Juan Carlos animó a las instituciones educativas a "fomentar la creatividad de los nuevos profesionales, ayudando al alumno a familiarizarse con la tensión de la innovación".Acompañaron a los Reyes en la presidencia del solemne acto académico el ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, Sergio Rábade, rector de la Universidad San Pablo-CEU, Rafael Alcalá-Santaella e Íñigo Cavero, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo.

La Universidad San Pablo, aprobada por ley de las Cortes Generales en abril del pasado año, es heredera directa del Centro de Estudios Universitarios (CEU), que los propagandistas católicos fundaron en 1933 y que desde 1945 ha venido funcionando como centro adscrito a la Universidad Complutense.

Durante este primer curso de su andadura como Universidad, la San Pablo-CEU imparte las enseñanzas correspondientes a la diplomatura en Ciencias Empresariales y la licenciaturas en Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Químicas, Farmacia y Periodismo.

Además, el CEU, que tiene centros universitarios en Barcelona, Murcia y Valencia, mantiene en Madrid, dentro del régimen de colegios universitarios adscritos, las secciones de Medicina y Arquitectura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_