_
_
_
_

Los partidos acusan a Solbes de crear alarma social con las pensiones

Las advertencias del ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre la inviabilidad del actual sistema de pensiones de jubilación han provocado una amplia y contundente respuesta. Todos los partidos, incluidos sectores del PSOE, califlicaron ayer de "imprudentes" e "irresponsables" las declaraciones del ministro y le acusaron de crear alarma social. El presidente del Gobierno, Felipe González, salió al paso y declaró que se mantendrá un sistema público de pensiones "dignas". El PP pidió la comparecencia de Solbes en el Congreso.

Felipe González no ocultó la existencia de problemas financieros en el sistema de pensiones con vistas al año 2020, pero añadió que es necesario "un análisis suficiente" de la situación. "Quiero no sólo garantizar a los actuales pensionistas que están bien protegidos, sino decirles que siempre habrá la posibilidad de que haya una prestación pública de pensiones dignas para cada uno de los ciudadanos", dijo.El presidente del Gobierno, que realizó estas manifestaciones en una conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Isaac Rabin, recordó que el Congreso de los Diputados ha creado una ponencia para estudiar los problemas de la Seguridad Social e indicó que en un plazo de dos o tres años debería contarse con un análisis suficiente".

Los grupos de la oposición fueron más beligerantes. Rodrigo Rato, portavoz del PP, calificó de "irresponsables" las palabras de Solbes y le acusó de "atemorizar a la sociedad". El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró en Alicante que Solbes había reconocido de forma implícita que "no va a haber crecimiento del empleo" cuando anuncia las dificultades para el pago de las pensiones futuras.

El presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Joan Lerma, manifestó que Solbes demuestra "escasa confianza en el futuro, dado que su perspectiva es muy pesimista".

Página 39 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_