Los niños y la violencia en televisión
En estos últimos tiempos nos llegan noticias escalofriantes de violencia entre niños y adolescentes.En el Reino Unido han sido condenados a reclusión indefinida dos niños de 11 años por matar a un pequeño de dos. En nuestro país, bandas de cabezas rapadas siembran el miedo en las calles.
No debemos permanecer impasibles ante estos hechos. Nosotros pensamos que el exceso de horas ante una pantalla de televisión, que da por éticamente aceptables actos violentos, es un gran peligro para las nuevas generaciones.
Padres y profesores nos sentimos impotentes para competir con medios de comunicación tan poderosos como la televisión, los videojuegos, el cine y la publicidad.
Por eso creemos que los responsables de los canales de televisión (públicos o privados) deberían seleccionar mejor su programas para que nuestro alumnos e hijos, respectiva mente, vean en las pantallas u mundo mejor; para que deje de creer que cortar la cabeza alguien es algo tan cotidiano como desayunar.
Es hora de que nos demos cuenta de que la educación no es patrimonio exclusivo de lo centros de enseñanza.
Los medios de comunicación, desde su tribuna privilegiada, pueden hacer mucho en favor de la creación de actitudes pacíficas en nuestros jóvnes.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.