_
_
_
_
_

Un falso médico engaña a una asociación de ayuda a Bosnia

La Comisión Ciudadana de Ayuda a Bosnia y Croacia presentó ayer ante el juzgado de Massamagrell (Valencia) una declaración jurada de Fernando Gómez Expósito en la que éste confiesa que engañó a la asociación al hacerse pasar por médico voluntario de la Cruz Roja en Split.Esta agrupación, que desarrolla un programa de acogida para 37 refugiados bosnios y gestiona la recogida de alimentos y medicinas para los campos de refugiados, invitó a Gómez a que pronunciara unas conferencias.

En un comunicado, la asociación asegura que "se ha visto desagradablemente sorprendida con la posibilidad de que nuestro invitado, a pesar de las comprobaciones efectuadas a sus acreditaciones como médico colaborador de la Cruz Roja, carezca de tal titulación, siendo nuestra organización víctima de tal circunstancia".

En el texto se aclara que Gómez no ha tenido ninguna responsabilidad administrativa en la organización, ni en las actividades que ésta ha desarrollado.

La asociación ha suspendido la suscripción de fondos con destino a unas ambulancias solicitadas por Gómez y "se reserva el derecho de ejercitar las posibles acciones legales que correspondan contra dicho señor". Este diario publicó un artículo el pasado viernes en el que Gómez decía ser médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_