Identifican el gen que controla la producción del betacaroteno
Investigadores israelíes han identificado el gen que controla la producción del betacaroteno, el componente natural de las zanahorias y otros vegetales que reduce el riesgo de cáncer, según informó el catedrático Joseph Hirschberg, del departamento de Genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén.Los responsables de este descubrimiento piensan que dentro de pocos años estarán en condiciones de producir frutas y verduras con un importante contenido de betacaroteno, con lo cual se podrá enriquecer la dieta con ese elemento en estado natural. Hirschberg señalo que en la naturaleza existen 650 clases de carotenoides, que son uno de los principales grupos de pigmentos.
Los derivados de los carotenoides realizan un importante papel en la nutrición humana y animal y en la visión, y como reguladores del crecimiento de las células (ácido retinoico).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.