_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Diva pop

Hada del hielo, duende esquimal o princesa de Islandia son algunos de los nombres que la imagen de Bjork ha sugerido a los comentaristas de su música, un mundo mágico que tiene como protagonista absoluta a un genio del arte pop.La gira europea de presentación de su primer disco en solitario, Debut, tras separarse circunstancialmente de los Sugarcubes, recaló en Madrid en la discoteca Pachá, convertida en lugar privilegiado ante el único concierto de la islandesa en España. Se agotaron las entradas mucho antes del día de la presentación y la expectación del público se vio generosamente recompensada con un concierto diferente, exquisito, nuevo, intenso y extremadamente atractivo.

Bjork

Discoteca Pachá. 2.000 personas.Entradas: 2.000 pesetas. Madrid, 19 de febrero.

A medianoche, cuando suenan las campanadas en los cuentos, apareció Bjork con su banda sobre el escenario: vestida de rojo con unas enormes botas sin cordones en sus pies y un jersey naranja calabaza en su cintura, el exotismo de Bjork inundó la sala. Su baile de movimientos infantiles, extremadamente personal, sedujo. Su voz, como delicada lava de fuego arrojada suavemente desde su garganta, encendió la parte menos visible de un público rendido.

La genialidad de Bjork radica en el hecho de haber sabido tomar una música intrínsecamente impersonal para elevarla a la categoría de singular. El eclecticismo de los ambientes musicales que desprenden los temas de Debut, con giros y sonidos hinduistas transportados por el frío de las bases rítmicas y cabalgados por la firme e irrompible voz de Bjork, proporciona ese aura que ha hecho de este disco una de las opciones más innovadoras e inteligentes de los últimos tiempos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_