_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mucho apellido

Parece que, definitivamente, sólo habrá un gran Coltrane. Ravi Coltrane debería darse la vuelta como un guante para entrar en el olimpo de los dioses del jazz como lo hizo su padre, John Coltrane.La primera vez que el bondadoso rostro de Ravi asomó por Madrid, como miembro de la Jazz Machme del ciclópeo batería Elvin Jones, fue literalmente barrido por el otro saxo tenor de la formación, un correosísimo veterano llamado Sonny Fortune. Ahora, al segundo intento, sin fiero colega que le ladre, ha vuelto a sucumbir ante una galopante desorientación conceptual y ante un insidioso guitarrista japonés, ávido de protagonismo. El tal Gene Shimosato figuraba de modesto colíder pero demostró vocación de emperador de la China. Ante comportamiento tan decidido, Ravi se pasó inactivo buena parte del concierto, sumido en la triste sombra del escenario. Bajo los focos dejó claro que en su estilo no hay ni rastro de la herencia de su padre. Por momentos escaló hasta los agudos con desgarro, pero con poco convencimiento, como si respondiera más a imperativos del guión que a llamadas del corazón.

Ravi Coltrane

Jaime Muela Quartet y Ravi Coltrane-Gene Shimosato Quartet, Teatro Monumental. Madrid, 19 de febrero.

En la primera parte actuó el cuarteto del saxofonista Jaime Muela, especializado en formas de jazz: fácilmente digeribles. Si entonces se hubiera adivinado lo que se avecinaba se le hubiera valorado mucho más tanta claridad descriptiva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_