Violado en Italia el fundador de un movimiento anti Berlusconi
Gianfranco Mascia, de 37 años, residente en la ciudad italiana de Rávena, casado y con dos hijos de tres años y un año, fue asaltado en su estudio publicitario en la mañana del pasado viernes por dos desconocidos que, tras preguntarle: "¿Eres tú Gianfranco Mascia?", le amordazaron, ataron y violaron con el mango de una escoba. Mascia, que declaró al juez no haber visto nunca a sus agresores ni intuir qué datos políticos o personales suyos pudieran haber desencadenado los hechos, es el fundador de un movimiento de protesta contra el empresario Silvio Berlusconi.Antiguo militante comunista y posteriormente colaborador de los verdes, Mascia fundó, en efecto, hace dos meses, cuando el aterrizaje político de Berlusconi era ya evidente, un movimiento llamado Boicottiamo el Biscione (BoBi), o Boicoteemos el Culebrón, nombre con el que es también conocido en Italia el propietario de Fininvest.
BoBi promueve un boicoteo total contra los productos de Fininvest, comenzando por sus emisoras de televisión, siguiendo con sus periódicos y revistas y concluyendo con sus grandes almacenes. Hace pocas semanas, Mascia organizó una manifestación de protesta contra la inauguración de un nuevo supermercado de Berlusconi cerca de Bolonia. El hecho mereció la atención de un programa de televisión de gran audiencia y desencadenó una serie de amenazas telefónicas tanto contra Mascia como contra los verdes boloñeses que colaboraron en la protesta, según afirman los afectados.
El atentado, por el que Mascia fue ingresado en un hospital presa de una crisis de nervios, fue objeto de expresiones de rechazo por parte de la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.