_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Música a la carta

Gutterball es una superbanda norteamericana, un proyecto entre componentes de diferentes formaciones con una pasión omún: el nuevo rock americano. Steve Wynn, componente de Dream Syndicate, lidera este grupo que se llegó a la sala Revólver rodeado de una gran expectación, sobre todo por la calidad como instrumentistas que el quinteto lleva como carta de presentación. Hubo sorpresas contradictorias. Gutterball fue desgranando los temas de su primer trabajo con una intensidad que quedó ahogada por la espesura de las tres guitarras utilizadas siempre como solistas. El protagonismo musical de los instrumentos se perdió, aunque se pudiera disfrutar del incansable ánimo del quinteto sobre el escenario. Más de dos horas, que llegaron a convertirse en interminables, mostraron la doble faz de Gutterball: su impresionante capacidad como músicos y su embarullado y confuso planteamiento del concierto. Gutterball interesó pero también decepcionó, y tras el largo concierto demostró su versatilidad para jugar y ofrecer una música a la carta, pero que finalmente en el escenario quedó mal condimentada.

Gutterball

Steve Wynn (guitarra y voz), Bryn Harvey (guitarra), Stephen McCarthy (guitarra), Bob Rupe (bajo), Johnny, Hott (batería). The Revolver Club. 700 personas. Entradas: 1.300 y 1.500. Madrid, 18 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_