Alcobendas tendrá un nuevo barrio de 2.500 pisos baratos
La línea que delimita los términos municipales de Alcobendas (82.000 habitantes) y San Sebastián de los Reyes (55.000) se difumina cada vez más. La Comunidad de Madrid y los responsables del primer Ayuntamiento constituyeron ayer un consorcio urbanístico -el octavo que firma el Gobierno autónomo con un municipio de la región- para construir 3.000 nuevas viviendas, 2.500 de ellas protegidas y por tanto de precio más barato. Por otra parte, el Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes prevé igualmente que en el plazo de cuatro años se construya un importante número de viviendas y locales destinados a actividades económicas, que se alzarán lindando también con Alcobendas. Cada vez será más difícil para los que accedan a estas localidades diferenciar dónde acaba una y comienza la otra. Ahora una calle les sirve de frontera.José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, y José Caballero, alcalde de Alcobendas, ambos del partido socialista, presentaron ayer el nuevo consorcio. Esta actuación urbanística, que supondrá una inversión demás de 10.000 millones de pesetas, incluye la construcción dentro de dos años de las 3.000 viviendas y la creación de una dotación deportiva de 15 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.