_
_
_
_
_

El alcalde quiere el lunes el dinero para la reforma del centro

"Aquí está el programa, así que venga el dinero", espetó ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. El regidor quiere ingresar el lunes los 3.000 millones que el ministro de Obras Públicas, José Borrell, prometió entregar en dos años para la reforma del centro. Borrell firmó el miércoles un acuerdo con el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, para la rehabilitación del casco histórico de la ciudad a espaldas del alcalde.Álvarez del Manzano presentó ayer por segunda vez su plan para intervenir en la ciudad. Necesita 80.000 millones de pesetas y quiere que entre las tres administraciones aporten unos 28.000 (el resto correría por cuenta de la iniciativa privada). "La foto les ha costado 3.000, si quieren enmarcarla les va a costar 28.000", afirma.

Aunque el regidor manifiesta no estar molesto por su exclusión de estos acuerdos entre las administraciones autónoma y estatal, acusa a Borrell y a Leguina de vulnerar la ley por no informarle de sus proyectos. Respecto a la reticencia del ministro a firmar pactos a tres bandas, el alcalde recordó cuatro casos de colaboración del ministerio con otras autonomías y municipios los últimos dos años.

La Comunidad de Madrid se ha olvidado del alcalde también en el proyecto de ley de capitalidad. "No he leído el proyecto ni conozco su contenido", declara. "No vamos a aceptar más competencias parciales; o todo o nada", adelanta. Y le enmienda la plana a su segundo de a bordo, el primer teniente de alcalde Luis María Huete, quien había cifrado en 15.000 millones de pesetas la compensación del Estado por los servicios que presta. "Me parece poquísimo", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_