_
_
_
_

Sadam es el responsable

Irak ha avanzado hacia el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre desarme, y, al hacerlo, ha intensificado su demanda de levantamiento de las punitivas sanciones económicas de la ONU. Estados Unidos y otros miembros de las Naciones Unidas han respondido añadiendo nuevas condiciones. Irak no sólo debe satisfacer las reclamaciones de desarme ajenas. Tiene que reconocer también la frontera con Kuwait trazada por la ONU, detener la persecución contra su población kurda y shií, y demostrar su acatamiento duradero del desarme. ( ... ) La cruda verdad es que el embargo y otras medidas punitivas que lo acompañan han fracasado hasta ahora en su propósito último de acabar con el Gobierno de Sadam. ( ... ) Pero que los fines no se hayan cumplido es un argumento más para mantener la presión que para eliminarla. ( ... ) A muchos les preocupa el sufrimiento del pueblo iraquí, al que no se consulta. Su dolor es auténtico, y Sadam Husein lo ha explotado para conseguir apoyo al levantamiento de las sanciones. Hay que dejar claro que las medidas de la. ONU permiten la entrada de medicinas y alimentos, pero el dirigente iraquí, invocando violaciones de la "soberanía", se niega a valerse de esta prerrogativa. Las condiciones de la ONU, centradas en la fiscalización de las compras de Irak y su distribución, pisotean, sin duda, la soberanía iraquí. Pero ésta es una carga de Irak por haber empezado y perdido la guerra del Golfo. ( ... ) 17 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_