Un mesonero de Móstoles estrena el timo del jabon
El propietario de un mesón situado en la venida de Aragón de Móstoles 198.000 vecinos) ha enunciado el engaño del que fue víctima el miércoles cuando dos individuos vendieron a su hijo una garrafa de jabón procedente de una industria que no existe.El afectado, Damián Sierra, se ausentó de su negocio durante unas horas, momento aprovechado por un primer hombre para preguntar a su hijo si estaba su padre. "Pasados unos minutos", explica el afectado, "entró un segundo individuo con una garrafa de jabón sin precintar, le presentó una factura de 4.800 pesetas al chico y desapareció".
Cuando Sierra volvió, aclaró a su hijo que no había pedido jabón a nadie. Le solicitó la falsa factura y telefoneó a Industrias Gard, membrete del documento, "encontrándome con la sorpresa de que el teléfono pertenece al Colegio de Arquitectos de Barcelona", aclaró la víctima.
Fuentes de este colegio de arquitectos han confirmado que en los últimos días "al menos ocho restaurantes han preguntado por Industrias Gard, aunque no sabemos si todos procedían de Madrid". La policía desconoce la identidad del autor o autores del fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.