_
_
_
_
_

El PP pedirá hoy explicaciones a Leguina sobre sus promesas a PSV

La atención de los más de 10.000 cooperativistas madrileños de PSV se concentrará hoy en los representantes políticos de la Asamblea, que abordarán en pleno tres iniciativas relacionadas con la cooperativa de viviendas ligada al sindicato UGT, intervenida parcialmente el pasado viernes por el Gobierno. El Partido Popular ha reclamado para el debate de hoy la comparecencia del presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, para que explique los compromisos públicos y extraordinarios del Gobierno regional en favor de PSV. Leguina asistirá al pleno, pero no está decidido si intervendrá.El PP, por otra parte, solicitará la creación de una comisión de investigación para que se analicen las posibles actuaciones irregulares de empleados o autoridades autonómicas en relación a la situación de PSV. El PSOE e IU ya han anunciado que antes de montar una comisión de este tipo prefieren escuchar la versión del consejero de Política Territorial.

IU mantiene -pese a la decisión ya adoptada por el Consejo de Ministros- su proposición no de ley en la que reclama la intervención del Gobierno en PSV.

En el Ayuntamiento de Madrid, el socialista Juan Barranco consiguió ayer que la junta de portavoces aprobara la creación de una comisión técnica para seguir de cerca el caso PSV y buscar soluciones a los problemas de los cerca de 5.000 cooperativistas afectados en el Plan 18.000.

Francisco Herrera, portavoz de IU, propuso una solución similar a la planteada por los socialistas la pasada semana: "Sería bueno, siempre con el permiso del juez, que el Ayuntamiento recuperase las parcelas cedidas a PSV para que los cooperativistas contraten a una nueva gestora y puedan concluir sus viviendas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_