_
_
_
_

Serra asegura que la reducción del déficit no supondrá subidas de impuestos

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, aseguró ayer, en los pasillos del Congreso, con tono solemne que la reducción del déficit público en nuestro país "no se basa en el incremento de los inipuestos". Serra explicó que el programa de reducción del déficit se ha previsto para tres años porque "no es posible resolverlo en uno", pero que el Gobierno mantendrá durante varios años "la misma política de austeridad que hasta ahora, reduciendo gastos y colocando techos a los gastos de cada ministerio".Serra admitió que se pueden hacer "retoques ligeros" en los impuestos que gravan el alcohol y el tabaco. El vicepresidente matizó: "No los contemplamos, pero no los excluyo". Serra repitió en un tono solemne: "Déjenme ser tajante: No van a subir los impuestos".

La financiación de los desequilibrios de la economía española cuenta con el capital extranjero, según explicó ayer el secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor. En unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Pastor aseguró que el 40,3% de la deuda pública a medio y largo plazo está en manos de extranjeros, informa Javier Moreno. En el mismo foro, el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, apoyó con datos de su departamento la tesis, defendida por distintos miembros del Gobierno en los últimos días, de que España está saliendo de la crisis. Según la última encuesta de Coyuntura Industrial, los empresarios cuentan con invertir un 3% más este año de lo que lo hicieron en 1993. En 1993, la inversión total descendió un 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_