_
_
_
_

Fuente de sangre bosnia en Cibeles

Elsa Fernández-Santos

La sangre de Sarajevo salpicó ayer la plaza de Cibeles. Una escultura hiperrealista, realizada por el madrileño Javier de Villota, de 50 años, pretendía representar el horror de la guerra. Brazos cortados, zapatos sin pie y fruta ensangrentada entre otros detalles que indignaron -o entusiasmaron- a los ciudadanos. "Aquí todo el mundo chupa del bote", señalaba alterado un señor; otro, Fernando Peralta, de 75 años, afirmaba: "Todo este horror lo sufrí yo aquí mismo, en Madrid, durante la guerra civil y a nadie le conmovió". Poco después llegaba el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para expresar su solidaridad con la iniciativa: "He estado durante estos días en Bulgaria y he visto cómo allí están muy sensibilizados con esta guerra. Aquí necesitamos más iniciativas como ésta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_