_
_
_
_
_
PATRIMONIOS BAJO SOSPECHA

'No tengo nada que esconder"

"No tengo nada que esconder sobre mi gestión en la Guardia Civil", comentó ayer a este periódico Luis Roldán, de 50 años. El ex director general se mostró incluso "partidario" de que se constituya la comisión parlamentaria que demanda el Partido Popular. Su actuación en el instituto armado, asegura, es totalmente correcta y exenta de irregularidades.Ya en el juzgado, donde compareció por una querella de Ruiz Mateos, Roldán añadió que no ha mentido en su declaración de patrimonio remitida al Congreso de los Diputados, en la que admite poseer bienes por valor de sólo 122 millones de pesetas y deudas por importe de 36 millones.

Su abogado, Gonzalo Casado, añadió que estudia la adopción de acciones penales y civiles contra el Grupo 16 por las informaciones publicadas en relación con el patrimonio personal del ex director general. Diario 16 y Cambio 16 sostienen que Roldán incrementó su patrimonio en 400 millones de pesetas durante su mandato.

Más información
El Congreso investigará la gestión de Roldán
Los socialistas cambian sus modos de hacer política

El letrado aseguró que, en su declaración ante el juez, Luis Roldán "desmontó" documentalmente todos los puntos de la querella formulada contra él como presunto autor de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_