González cree que Amedo y Domínguez merecen acceder al régimen abierto
Felipe González mostró ayer su acuerdo con la postura del ministro del Interior, Antoni Asunción, favorable a conceder el régimen abierto a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, condenados por su pertenencia al grupo terrorista GAL. Tras recordar que Asunción ya mantenía este criterio cuando era responsable de Prisiones, calificó su opinión de "ajustada a la realidad y a la aplicación del derecho".En unas breves declaraciones, tras entrevistarse en el palacio de El Pardo con el presidente húngaro, Arpad Goncz, el jefe del Gobierno afirmó, en alusión a los dirigentes del Partido Popular, que "están disparatando mucho". En su opinión, el PP "está recuperando una crítica catastrofista de la situación económica".El incremento en la cifra de desempleo, aseguró, "es compatible con el comienzo de la recuperación económica".
Más conciliador se mostró con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol. "No creo que se plantee en esos términos", respondió a la pregunta sobre el plazo de cinco meses fijado por Convergència i Unió (CiU) para la puesta en marcha del giro autonómico.
Respecto a la propuesta sindical de que se rebaje de 25 a 21 años la edad para los contratos de aprendizaje, argumentó que entre esas edades hay más de 90.000 jóvenes sin titulación que no han tenido todavía acceso al mercado de trabajo. "A lo mejor se cree uno que está haciendo un discurso progresista y en realidad lo que hace es taponar la posibilidad de acceso al trabajo a un sector de la población".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.