Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González cree que Amedo y Domínguez merecen acceder al régimen abierto

Felipe González mostró ayer su acuerdo con la postura del ministro del Interior, Antoni Asunción, favorable a conceder el régimen abierto a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, condenados por su pertenencia al grupo terrorista GAL. Tras recordar que Asunción ya mantenía este criterio cuando era responsable de Prisiones, calificó su opinión de "ajustada a la realidad y a la aplicación del derecho".En unas breves declaraciones, tras entrevistarse en el palacio de El Pardo con el presidente húngaro, Arpad Goncz, el jefe del Gobierno afirmó, en alusión a los dirigentes del Partido Popular, que "están disparatando mucho". En su opinión, el PP "está recuperando una crítica catastrofista de la situación económica".El incremento en la cifra de desempleo, aseguró, "es compatible con el comienzo de la recuperación económica".

Más conciliador se mostró con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol. "No creo que se plantee en esos términos", respondió a la pregunta sobre el plazo de cinco meses fijado por Convergència i Unió (CiU) para la puesta en marcha del giro autonómico.

Respecto a la propuesta sindical de que se rebaje de 25 a 21 años la edad para los contratos de aprendizaje, argumentó que entre esas edades hay más de 90.000 jóvenes sin titulación que no han tenido todavía acceso al mercado de trabajo. "A lo mejor se cree uno que está haciendo un discurso progresista y en realidad lo que hace es taponar la posibilidad de acceso al trabajo a un sector de la población".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de febrero de 1994