_
_
_
_

Congreso hará un seguimiento del 'caso Banesto'

El Congreso de los Diputados aprobará la creación de una comisión de seguimiento de la intervención de Banesto por el Banco de España. Todos los grupos se muestran de acuerdo en lo fundamental, aunque existen discrepancias en el procedimiento. Loyola de Palacio, portavoz del Grupo Popular, aseguró que los diputados populares pretenden que se trate de una comisión cuyos trabajos sean públicos, mientras que otros grupos se plantean la posibilidad de que se trate de una ponencia, dentro de la Comisión de Economía, cuyos trabajos tendrían carácter reservado.El Grupo Popular quiere también que el Parlamento haga un seguimiento de Banesto, no sólo a partir del 28 de diciembre de 1993, fecha de su intervención, sino de la etapa anterior.

Carlos Solchaga, en nombre del Grupo Socialista, aseguró que no existe dificultad, por parte del grupo que apoya el Gobierno para que el Parlamento controle la situación de Banesto, pero, sin definirse abiertamente se inclinó más -como el resto de los grupos- por una ponencia dentro de la comisión de Economía ya que, según dijo, puede ser conveniente una cierta discreción en algunos momentos, aunque al final las conclusiones de la ponencia se debatirían públicamente.

[El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, se reunió ayer con el máximo responsable del grupo asegurador AGF, Antoine Jeancourt-Galignani, para aproximar posiciones sobre la valoración de La Unión y El Fénix. Sáenz y Galignani esperan cerrar un acuerdo a tiempo para que sea aprobado el próximo día 21 por el consejo de la compañía española, informa Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_